Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1391
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz, Jimmy | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T20:28:49Z | - |
dc.date.available | 2020-06-30T20:28:49Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-26 | - |
dc.identifier.issn | 1390-9940 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1391 | - |
dc.identifier.uri | http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/357 | es |
dc.description | GAME MATH es un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), cuyo diseño se basa en las fases del aula invertida y la gamificación, gestionado por un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS). Esta herramienta educativa se aplica desde el año 2016 en una institución educativa de la ciudad de Cuenca, donde lo usan cerca de 400 estudiantes, para las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y proyectos escolares en el nivel de Educación General Básica elemental, medio y Bachillerato General Unificado. Sus principales características son las secuencias didácticas acordes al currículo ecuatoriano y sus recursos educativos digitales como: VideoQuiz con foros colaborativos, infografías interactivas, talleres o juegos y test de conocimientos. Actualmente, se ha implementado un EVA en servicio web autónomo que ha dado acceso gratuito a un aproximado de 250 usuarios, entre docentes y estudiantes de todo el Ecuador. | es |
dc.description.abstract | GAME MATH is a Virtual Learning Environment (VLE), whose design is based on the phases of inverted classroom and gamification, managed by a Learning Management System (LMS). This educational tool is applied since 2016 in an educational institution in the city of Cuenca, where it is used by nearly 400 students, for the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature, Social Studies and school projects at the elementary, middle and high school level. Its main characteristics are the didactic sequences according to the Ecuadorian curriculum and its digital educational resources such as: VideoQuiz with collaborative forums, interactive computer graphics, workshops or games and knowledge tests. Currently, an EVA has been implemented in an autonomous web service that has given free access to approximately 250 users, including teachers and students from all over Ecuador. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación del Ecuador | es |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es |
dc.subject | Recursos educativos digitales | es |
dc.subject | Aula invertida | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Virtual learning environment | es |
dc.subject | Digital educational resources | es |
dc.subject | Inverted classroom | es |
dc.title | Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 17 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Mamakuna No. 14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8 Entorno virtual de aprendizaje.pdf | Texto completo | 6,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.