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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Stefos, Efstathios | - |
dc.contributor.author | Rojas Abad, Byron Armando | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T15:53:29Z | - |
dc.date.available | 2022-08-02T15:53:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2532 | - |
dc.description | La educación matemática es muy importante para el desarrollo integral de la persona, pero, generalmente los estudiantes la identifican como compleja y poco entretenida. Encima, la COVID-19 provocó una necesaria educación virtual y utilización de las TICs. Entonces, el objetivo del proyecto es diseñar una propuesta didáctica para dar solución a los problemas surgidos en el aula de noveno paralelos A y B de la Unidad Educativa Luis Cordero (UELC) de Azogues, en el periodo lectivo 2020 – 2021. El estudio es cualitativo de carácter bibliográfico descriptivo que analiza la resolución de problemas matemáticos y el trabajo colaborativo. Las herramientas metodológicas utilizadas fueron las notas de campo, las entrevistas a los docentes y grupos focales. Como resultado se determina que la gamificación es una respuesta hacia las necesidades educativas que se suscitan en el aula de matemáticas de la UELC, entonces, se realiza la construcción de una propuesta didáctica que tiene como base pedagógica al modelo de gamificación. En conclusión, la pandemia afectó a varias áreas de la vida como la educativa y se vio la necesidad imperiosa de encontrar soluciones frente a una educación virtual. Por ello, para conseguir un mejor ambiente de aprendizaje en el aula de matemáticas resulta conveniente aplicar la gamificación. | es |
dc.description.abstract | Mathematics education is very important for the integral development of the person, but generally, students identify it as complex and not very entertaining. Additionally, COVID-19 caused a necessary virtual education and the use of ICTs. Therefore, the objective of the project is to design a didactic proposal to solve the problems that arise in the classroom of ninth parallels ¨A¨ and ¨B¨ at Luis Cordero Educational Unit (UELC) in Azogues, in the 2020-2021 school period. The study is qualitative action research that analyzes the resolution of mathematical problems and collaborative work. The methodological tools used were field notes, teachers’ interviews, and focus groups discussion. As a result, it is determined that gamification is a response to the educational needs that arise in the UELC mathematics classroom, then, the construction of a didactic proposal is carried out that has the gamification model as a pedagogical basis. In conclusion, the pandemic affected several areas of life such as education, and the urgent need to find solutions to virtual education was seen. Consequently, to achieve a better learning environment in the mathematics classroom, it is convenient to apply gamification. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEB-PM;108 | - |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Problemas matemáticos | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Gamification | es |
dc.subject | Collaborative work | es |
dc.subject | Mathematic problems | es |
dc.subject | Virtual education | es |
dc.title | Propuesta de intervención con gamificación para el mejoramiento del trabajo colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en noveno de EGB. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.unae.idAutor | 0302678099 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 112 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Pedagogía de la Matemática |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis Byron Armando Rojas Abad.pdf | Texto completo | 3,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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