Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2842
Título : Improving Student’s English vocabulary learning through Minecraft Education Edition in a sixth-grade at Javier Loyola School.
Autor : Angamarca Cuji, Eduardo Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Jiménez, Mahly Jahzeel
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés.
Palabras clave : Vocabulario
Juego
MCEE
Virtual
Triangulación
Vocabulary
Game
MCEE
Virtual
Triangulation
Fecha de publicación : 15-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFPINE;2
Resumen : Video games are innovative and modern tools that could benefit student learning. However, they are not considered by the educational system because they are believed to be harmful to students. For that reason, the main objective of this case study was to improve the student's learning of basic English vocabulary through Minecraft Education Edition. For this study, two students from the JAVIER Loyola school, located in the province of Cañar, were chosen. The different sessions in which the game was applied were developed virtually on four different dates. For the collection and analysis of data, interviews, field diaries, and checklists were used, which were supported by photos and short recordings of the sessions. After the respective analysis of the data and its triangulation with other authors and the perspectives of the researcher, it was possible to conclude that the use of MCEE can be helpful in acquiring new vocabulary inside the classroom. However, it was also found that this game may have some significant limitations that could prevent its correct application.
Descripción : Los video juegos son herramientas innovativas y modernas que podrían beneficiar al aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, estos no son tomados en consideración por los el sistema educativo por creerse negativos para los estudiantes. Por esta razón el presente estudio de caso tuvo con objetivo principal mejorar el aprendizaje del vocabulario básico en inglés del estudiante a través de Minecraft Education Edition. Para este estudio se escogió a dos estudiantes de la escuela JAVIER Loyola que está ubicada en la provincia del Cañar. Las diferentes sesiones en las cuales fue aplicado el juego, se desarrollaron de manera virtual en cuatro diferentes fechas. Para la recolección y análisis de datos se utilizaron, entrevistas, diarios de campo y listas de verificación que fueron apoyadas por fotos y pequeñas grabaciones de las sesiones. Después del análisis respectivo de los datos y su triangulación se pudo concluir que el uso de MCEE puede ser beneficioso para el aprendizaje de nuevo vocabulario dentro del aula de clases. Sin embargo, también se encontró que este juego puede tener algunas limitaciones importantes como el dispositivo para jugar, el tiempo y la conexión del internet, que podrían impedir su correcta aplicación.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2842
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFPINE2.pdfTexto completo3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.