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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Malo, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorFreire Buestan, Ericka Fernanda-
dc.contributor.authorJiménez Guamán, Jairo Leonardo-
dc.date.accessioned2019-09-18T15:00:59Z-
dc.date.available2019-09-18T15:00:59Z-
dc.date.issued2019-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1074-
dc.descriptionEste proyecto de innovación educativa surgió de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las Matemáticas, promoviendo el aprendizaje autónomo de los estudiantes y atendiendo a una transformación en la educación, que está ligada irreductiblemente al uso de la tecnología. El propósito fue potenciar el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de 8º año de Educación General Básica, mediante la creación y el uso en el aula de un libro digital interactivo. La metodología empleada fue la investigación basada en diseño, caracterizada por centrarse en la creación de un producto, que fue puesto a prueba en un proceso de continuo ajuste; se utilizaron fichas de observación para documentar el proceso de implementación, donde se evidenció el avance de los estudiantes en el desarrollo de destrezas matemáticas y competencias digitales, y encuestas que sirvieron para conocer las opiniones de los docentes y los estudiantes acerca del uso de este recurso digital. Por último, se compararon las notas que los estudiantes obtuvieron antes y después de la implementación, para conocer la contribución del libro digital interactivo en su rendimiento. El empleo de este recurso digital brindó a los estudiantes la oportunidad de aprender por cuenta propia, otorgándole autonomía y protagonismo. El promedio del grupo mejoró de 5,75 a un promedio de 8,93.es
dc.description.abstractThis educational innovation project arose from the need to improve the learning of Mathematics, promoting the autonomous learning of students and attending to a transformation in education, which is irreducibly linked to the use of technology. The purpose was to enhance the learning of Mathematics in 8th grade students of Basic General Education, through the creation and use in the classroom of an interactive digital book. The methodology used was design-based research, characterized by focusing on the creation of a product, which was tested in a process of continuous adjustment; Observation sheets were used to document the implementation process, where the students' progress in the development of mathematical skills and digital competencies was evidenced, and surveys that served to know the opinions of teachers and students about the use of this resource digital. Finally, the notes that the students obtained before and after the implementation were compared, to know the contribution of the interactive digital book in its performance. The use of this digital resource gave students the opportunity to learn on their own, giving them autonomy and prominence. The group average improved from 5.75 to an average of 8.93.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;11-
dc.subjectLibro digital interactivoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectInteractive digital bookes
dc.subjectLearninges
dc.titleLibro digital interactivo para potenciar el aprendizaje de las Matemáticases
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1207846682es
dc.unae.idAutor1104259385es
dc.unae.idDirector0151998333es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion90 p.es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

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