Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Segovia, Hugo Fernando-
dc.contributor.authorMorales Cárdenas, Leslie Paola-
dc.contributor.authorOrtiz Avila, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2023-01-25T20:24:24Z-
dc.date.available2023-01-25T20:24:24Z-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2814-
dc.descriptionEsta investigación tiene como finalidad proponer el uso de la realidad aumentada para lograr un aprendizaje más óptimo en el tema tejidos vegetales en la asignatura de biología, por lo cual se aplica un enfoque mixto con un paradigma sociocrítico en el que participan 30 estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa “César Dávila Andrade” ubicada en la ciudad de Cuenca, para ello se utiliza el diseño cuasiexperimental que cuenta con 15 estudiantes en el grupo control y 15 para el grupo experimental proyectando resultados favorables en el aprendizaje de los estudiantes, en el cual se alcanza un alto empoderamiento del tema, además la participación e interacción en clases aumenta junto a la comprensión, logrando que los estudiantes deduzcan e interpreten por sí mismos este contenido. Por consiguiente, se concluye que la implementación de la realidad aumentada incrementa notablemente la mejora del aprendizaje en los estudiantes la cual resulta factible para mejorar su desarrollo a nivel educativo.es
dc.description.abstractThis research aims to propose the use of augmented reality to achieve a more optimal learning in the subject of plant tissues in the subject of biology, for which a mixed approach is applied with a sociocritical paradigm in which 30 students of the second year of unified general baccalaureate of the educational unit "César Dávila Andrade" located in the city of Cuenca participate, For this, the quasi-experimental design is used, which has 15 students in the control group and 15 for the experimental group projecting favorable results in student learning, in which a high empowerment of the subject is achieved, in addition participation and interaction in classes increases along with understanding, making students deduce and interpret this content for themselves. Therefore, it is concluded that the implementation of augmented reality significantly increases the improvement of learning in students which is feasible to improve their development at the educational level.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;47-
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectLearninges
dc.titleLa realidad aumentada como recurso de aprendizaje en la materia de Biología para segundo año de Bachillerato General Unificadoes
dc.title.alternativeLA REALIDAD AUMENTADA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE BIOLOGÍA PARA SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentales.es
dc.unae.idAutor0107287773es
dc.unae.idAutor0106026909es
dc.unae.idDirector1709828345es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion111 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFECE47.pdfTexto completo6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.