Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenitez Velásquez, Ingrid-
dc.contributor.authorAyala Serrano, Oscar-
dc.date.accessioned2022-05-10T19:39:52Z-
dc.date.available2022-05-10T19:39:52Z-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.isbn9789942783783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2295-
dc.descriptionEn las trayectorias de formación de artistas en la universidad se tallan con el tiempo diversas acciones, preguntas, rutas y estrategias pedagógicas que orientan bajo ademanes y tipos de copias procesos de creación artística. Las nociones y preceptos sobre el arte y los diferentes propósitos formativos se aproximan, se mezclan y/o distancian de acuerdo con las (in)tensiones que se generan entre métodos pedagógicos y métodos de creación que se copian, se rechazan o se transforman. De ahí que ex-poner fragmentos de estas (in)tensiones y, por qué no, (contra)acciones es resaltar voces y experiencias que han sido percibidas y construidas por artistas formadores para conversar, una vez más, sobre las dinámicas que movilizan e inmovilizan los procesos pedagógicos artísticos. Se quiere, por tanto, resaltar en este ex-poner fragmentos, algunas aproximaciones con las que hemos activado nuestra reflexión e investigación sobre trayectorias de creación en arteducación, para (im)pulsar acuerdos dialógicos entre el arte y su enseñanza y, también, entre la enseñanza y el arte en la universidad.es
dc.description.abstractIn the training paths of artists at the university, different actions, questions, routes, and pedagogical strategies that guide under learnt gestures and types of copies artistic creation processes are carved over time. The notions and precepts about art and the different formative purposes approach, mix, and/or distance themselves according to the (in)tensions that grow between pedagogical and creative methods that are copied, rejected, or transformed. Hence, to expose fragments of these (in)tensions, and why not, of (counter)actions is to highlight voices and experiences that have been perceived and constructed by artist-educators aiming to speak, once again, about the dynamics that mobilize and immobilize the pedagogical artistic processes. Therefore, we want to highlight in this ex-posing of fragments, some approaches with which we have activated our reflection and research about trajectories of creation in art education, to (im) pulsate dialogic agreements between art and its teaching and also, between teaching and art at the university.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectArtees
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectArtes
dc.subjectMethodologieses
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectUniversityes
dc.titleBuena Copia/Mala Copia. (In)tensiones que (im)pulsan la formación de artistases
dc.title.alternativeGood Copy/Bad Copy. (In)tensions that (Im)pulsate Artists Educationes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogia149-158.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.