Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pósleman Pacheco, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:23:21Z | - |
dc.date.available | 2022-05-11T14:23:21Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2309 | - |
dc.description | Estas notas de lo que llamo crítica de arte ensamblada nacen de mi participación en diversos proyectos de investigación y creación en arte, como responsable del área de teoría filosófica. A través de actividades conjuntas con artistas, he ido creando una suerte de protocolo de experimentación que ha resultado, con el tiempo, en algunas pautas teóricas y metodológicas, suficientemente acotadas, según estimo, como para ser contempladas y compartidas en otros contextos. Algunas indicaciones de las teorías anticolonialistas, de la filosofía deleuziana y otras de la teoría del actor en red, me guían en la detección de marcas del arte posconceptual en prácticas artísticas y filosóficas. En ese contexto teórico, he elaborado tres líneas que presento en términos contractuales y que construyen este protocolo de experimentación: una epistemología ensamblada, una corpo-estética y una ética militante. | es |
dc.description.abstract | These notes on what I call assembled art critic emerged from my participation in various research and creation projects in art, as head of the theoretical-philosophical area. Through joint activities with artists, I have been creating a kind of experimentation protocol which has resulted over time in some theoretical and methodological indications sufficiently delimited, in my opinion, to be contemplated and shared in other contexts. Some indications of anti-colonial theories, as well as others of Deleuzian philosophy, and the theory of the network actor, guide me in detecting the marks of post-conceptual art in artistic and philosophical practices. I elaborate three lines, which I present in contractual terms, and which construct this experimentation protocol: an assembled epistemology, a corpo-aesthetics and a militant ethic. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.subject | Crítica | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Ensamblaje | es |
dc.subject | Corpo-estética | es |
dc.subject | Ética | es |
dc.subject | Militante criticism | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject | Assemblage | es |
dc.subject | Corpo-aesthetics | es |
dc.subject | Ethics | es |
dc.subject | Militant | es |
dc.title | Notas metodológicas para una crítica de arte ensamblada | es |
dc.title.alternative | Methodological Notes for an Assembled Art Critic | es |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pedagogia291-296.pdf | Texto completo | 106,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.